KARITÉ UNA SEMILLA MAGICA PARA EL  CABELLO

KARITÉ UNA SEMILLA MAGICA PARA EL CABELLO

No te ha pasado que de repente te ves al espejo y tu cabello luce opaco, reseco, sin forma, más bien como estropajo. Sabías que esto además de ser un problema por la falta de cuidado del cabello también se debe a tu alimentación. Pero primero debemos empezar a explicar qué es, qué significa Karité y de dónde se obtiene, siempre es importante que sepas que es lo que te aplicas en el cabello o en cualquier parte del cuerpo, no todo nos hace bien, ni todo nos va a funcionar. Recuerda que todos somos diferentes.

El Karité (Vitellaria Paradoxa) es un árbol que crece en las sábanas del oeste africano. Su nombre significa árbol de mantequilla, puede medir unos 15 metros de altura y su tronco hasta un metro de diámetro. Este árbol crece de manera salvaje en países como Sudán, Burkina Faso, Costa de Marfil y Ghana, donde se encuentran los árboles de mayor calidad.

 Al fruto de este árbol se le denomina nuez y son frutos carnosos de textura leñosa y fina. Tras un proceso de triturar, tostar y pasar por un molino. Se logra obtener una manteca que es comestible y usada en la cocina local, aunque su principal uso es en el área de la cosmética gracias a sus propiedades hidratantes y nutritivas.

 La manteca de Karité está compuesta principalmente por ácido palmítico (2-6%), ácido esteárico (15-25%), ácido oléico (60-70%), ácido linolénico (5-15%), ácido linoleico (<1%). Y contiene antioxidantes (Vitamina E) y otros compuestos específicos como alcoholes triterpénicos que tienen propiedades anti-inflamatoriasésteres de ácido cinámicos que tiene una capacidad limitada para absorber radiación UV; y lupeol que inhibe las enzimas que ocasionan la degradación de la piel, frenando los efectos del envejecimiento.

 PROPIEDADES DE LA MANTECA DE KARITÉ PARA EL PELO:

 Suaviza e hidrata el cabello:

es ideal para tratar la sequedad y fragilidad del cabello.

  • Protector solar:crea una capa que protege de las agresiones causadas por los rayos ultravioletas. Es ideal para proteger también el pelo teñido o tratado químicamente. También ayuda a proteger al cabello canoso del amarilleado.
  • Protege frente al calor: aplicándolo antes de usar el secador prevendremos el daño causado por el calor.
  • Combate la sequedad del cuero cabelludo:es una fuente de hidratación para combatir la sequedad y fragilidad del cabello dañado y el cuero cabelludo seco.
  • Gracias a las propiedades de la manteca de karité es ideal para sellar el cabello sin que este quede graso o acartonado.

Súmale esto:

 BENEFICIOS DE LA MANTECA DE KARITÉ EN LA PIEL:

 Hidratación diaria de la piel tanto del cuerpo como de la cara.

  • Reduce el picor de la piel producido por la sequedad.
  • Suaviza las gritas de pies y manos.
  • Elimina manchas y evita la aparición de arrugas.
  • Protege frente al sol y el viento.
  • Unifica el tono de la piel.

  Si sabes elegir muy bien lo que te aplicas en el cabello, te vas a dar cuenta que la naturaleza por si sola nos ofrece muchas alternativas para el cuidado de nuestro cabello. Siempre busca shampoos o jabones que contengan Karité y veras cambios sorprendentes.

 Además, recuerda que, a la hora de mantener nuestro cabello sano, además de cuidarlo con tratamientos externos también debemos hidratarlo desde dentro y proporcionarle vitaminas que lo nutran y lo fortalezcan y esto se logra:

 Evita usar mucho shampoo en tu cabello con que uses la porción de una cuchara está bien y te lavará igual el cabello. Usar demasiado puede causar que el cabello se vea opaco y el folículo capilar se inflame.

 Si te aplicas acondicionador es necesario que al momento de enjuagar lo retires por completo, para prevenir el exceso de grasa.

  •  Cepillarlo dos o tres veces al día te ayudará a estimular la circulación sanguínea, esto facilita la oxigenación de las células y favorece la restauración del cabello maltratado y opaco. Si se te complica por el trabajo puedes hacerlo por la mañana y por la noche. No lo cepilles cuando esta húmedo eso te puede provocar orzuela y cuando está seco evita cepillarte con mucha fuerza o solo trozarás tu cabello.
  •  Evita el shampoo con sal esta es la que más daño ocasiona a la fibras naturales del cabello. Estos puedes obtenerlos en Makya.com.

Siguiendo todos estos consejos notaras cambio y te darás cuenta que unas buenas prácticas harán de tu cabello, un cabello de locura.

Regresar al blog

Deja un comentario